Curso ArcGIS (Iniciación)
Bases de datos

Bases de datos

Identificación de elementos

La principal ventaja de manejar información espacial, no solo es la de poder estudiar o analizar la distribución de las capas en el espacio (proximidad, cercanía, distancias…), sino que esas capas, llevan asociadas información alfanumérica que podemos consultar en todo momento. Para ello, contamos con una serie de herramientas.

Es una herramienta que nos permite visualizar los atributos para cualquier elemento que seleccionaremos con el cursor del ratón. En la barra del menú Herramientas, haz clic en la herramienta Identificar.

Selecciona con el ratón alguno de los polígonos de diferente color y examina la formación o formaciones que más se repite. Cuando el usuario mueve el cursor del ratón sobre un elemento de la capa, aparece un rectángulo con información textual, que muestra todos los atributos de los elementos.

Bases de datos ArcGIS

Búsqueda de elementos específicos

La herramienta ‘Buscar’ se utiliza para localizar elementos con un determinado atributo en una o más capas. Esta opción permite utilizar cualquier atributo numérico o textual.

Buscar

En nuestra práctica, la utilizaremos para buscar los elementos poligonales que representan ‘Altamira’ en nuestra capa de ‘Nucleos’. En la ventana Buscar, escribe ‘Altamira’. Cuando la búsqueda se ha terminado la ventana muestra los resultados. Si hacemos clic con el botón derecho del ratón en los valores encontrados, aparecerá un menú en el que podremos realizar diferentes tipos de búsqueda.

Bases de datos ArcGIS
  • Resalte de un elemento (Flash feature): el elemento o los elementos buscados parpadean durante un pequeño período de tiempo bajo un color predeterminado.
  • Ampliación de elementos (Zoom to feature): se ampliará el zoom o visualización de los elementos.
  • Identificación de elementos (Identify feature): se mostrarán todos los atributos de los elementos seleccionados.
  • Creación de marcador (Set bookmark): se puede grabar la visualización para utilizarla más tarde de forma rápida, mediante el menú desplegable.
  • Selección de elemento (Select feature): se activará el elemento de modo que pueda ser utilizado para cualquier función o en la creación de una nueva capa.
  • Eliminación de elementos (Unselect feature): se eliminará un elemento de la visualización.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *