Curso de ArcGIS (Iniciación)

Este curso ha sido desarrollado para facilitar al usuario el aprendizaje y el uso de estas herramientas para el análisis, diagnóstico, modelizado y presentación de resultados, con un material basado en una estructura didáctica sencilla.

Está orientado para aquellos profesionales y demás profesionales y estudiantes relacionados con los sistemas de información geográfica (SIG o GIS, en inglés) y para aquellos que tratan su información estadística con una componente espacial.  

Se tratará de forma somera, de facilitar unos pequeños conocimientos, que permitan al usuario, mediante el uso del ArcGIS 9.3, adquirir unos conocimientos básicos que le permitan desenvolverse y solucionar las diferentes alternativas que se le van planteando.

Para ello, se ha elaborado este curso, con una primera parte, de iniciación, en la que se tratarán temas básicos: conceptos de SIG, formatos usuales, forma de trabajo, componentes, etc., y una segunda parte, curso avanzado, en la que se muestran herramientas y conceptos de mayor complejidad y que permitirán al usuario alcanzar los conocimientos necesarios para poder abordar sus proyectos desde una componente espacial.

Puede acceder a las dos  cursos online gratuitos en el menú superior y navegar por los distintos módulos de este tutorial en el menú  lateral.

Todos los tutoriales se encuentran en proceso constante de actualización.

Módulos del curso de iniciación de ArcGIS